Más de 2000 árboles sembrados en el municipio de Chía

Compartir

Durante este fin de semana, se realizó la gran «Sembraton», una jornada apoyada por la Secretaría de Medio Ambiente y que fue acompañada por más de 500 personas. La actividades se desarrollaron en los predios El Triunfo y Peñas Blancas, de la Vereda Yerbabuena de Chía.

Bloque-2

2.100 árboles de especies nativas entre los las que se encuentran guayacanes, laureles, cajetos, robles, alisos, cucharos y arrayanes, entre otras, fueron compradas por la Administración Municipal con el fin de cubrir aproximadamente 4 hectáreas de las 17 que se tienen proyectadas, dentro de estos predios adquiridos en los cerros orientales del Municipio para reserva forestal.

Bloque-uno Bloque-uno

Tras una caminata de 4 kilometros, con el objetivo adicional de generar en la comunidad vinculada una conciencia ambiental en el recorrido e integrar una actividad de sensibilización ecológica, 200 personas se sumaron a la convocatoria el día sábado desde horas de la mañana donde ya fueron sembradas mil especies de árboles; el día domingo, se repitió la misma dinámica con un nuevo grupo donde se sembraron otros 1.100 árboles más.

Fuente: Alcaldía de Chía