¡Más vale prevenir que lamentar¡ Capacitación para el Simulacro Nacional

Compartir

Esta actividad que proyecta prevenir cualquier emergencia eventual que se pueda presentar a nivel municipal, departamental y nacional; la capacitación tendrá lugar el día miércoles desde las 3:00 de la tarde en la cabeza de provincia de sabana occidente.

La necesidad de contar con un plan de acción que permita efectuar una respuesta rápida y segura sobre cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la comunidad en general, ha generado que se den estos simulacros a nivel nacional donde se analizan ciertos factores como la capacidad de respuestas, la planeación de rutas y puntos de encuentro y necesariamente los protocolos que cada institución o empresa tiene para garantizar el control de ciertas situaciones.

Entidades, organizaciones, empresas, propiedad horizontal, instituciones, familias y comunidades facatativeñas harán parte conjuntamente desde las 3:00 p.m. de este pre-Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias; la importancia de tomar este enserio funciona en pro de salvaguardar vidas cuando se presenten desastres.

Cabe recordar que el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias se dará el 7 de octubre del presente año como es costumbre.

otvtelevision.com