Médicos de la Fundación Cardioinfantil atenderán de manera gratuita a niños enfermos del corazón en La Mesa

Compartir

20161222 La mesa 2017 AF

Los próximos 24 y 25 de febrero la Fundación Cardioinfantil realizará la primera brigada en La Mesa para diagnosticar a niños de escasos recursos con posibles enfermedades del corazón. La jornada no tiene ningún costo y, en caso de que requieran recibir tratamiento integral, serán trasladados y atendidos por cuenta de la Institución en Bogotá.

“Realizar estas brigadas en los distintos departamentos es posible gracias a la generosidad de los donantes y aliados del programa social “Regale una vida”, el cual nació hace 15 años por el ideal del fundador, quien quiso que la FCI trabajara para darle una segunda oportunidad de vida a todos los niños con afecciones cardiacas” afirma María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

La Fundación Cardioinfantil se ha planteado como propósito impactar a 300 niños y niñas, con sospecha de enfermedades del corazón. Esta cifra que se suma al esfuerzo realizado en otras regiones, en las cuales la Institución ha logrado atender, en cada una de ellas, en promedio 350 niños y regalarle una oportunidad de vida al 10% de ellos.

De esta manera, los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención. En todos los temas logísticos la Cardioinfantil contará con el apoyo de la Fundación Gestores del Desarrollo Social al Servicio del Ser Humano, el Colegio Americano Menno y personas de la sociedad civil como aliados que se unen a esta labor social para cambiar las vidas de los niños de la región.

Este programa, en 2016, atendió a 2.966 niños en todo el territorio nacional, de los cuales 191 fueron trasladados a Bogotá y recibieron atención médica integral por parte de los especialistas de la FCI. Los costos de los exámenes y la atención de los pequeños se brindan de manera gratuita. 

Mitos alrededor de las brigadas de diagnóstico

  1. Me van a cobrar por la atención.

Falso: Las brigadas de diagnóstico en diferentes regiones del país son posibles gracias al programa social “Regala una Vida”, el cual desde hace 15 años trabaja por darle una segunda oportunidad de vida a miles de niños colombianos. De esta manera, la atención y los costos de los tratamientos, si se requieren, son asumidos por la Institución.

2. Las personas que vienen a realizar las brigadas no tienen experiencia.

Falso: La Fundación Cardioinfantil reúne al mejor equipo de médicos cardiólogos pediatras, para ofrecer calidad y atención prioritaria a todos los niños que llegan a la brigada. Durante estos 15 años de trabajo se han diagnosticado a más de 16.000 niños con problemas del corazón.

3. Mi hijo no puede recibir atención porque yo no soy usuario de la Fundación Cardioinfantil o mi EPS no tiene convenio con la Institución.

Falso: No es necesario tener un vínculo con la Fundación Cardioinfantil para que los niños sean atendidos en estas brigadas, solo es necesario que los familiares que tengan sospecha de que el pequeño sufre del corazón realicen la preinscripción en los lugares asignados para poder asistir a la Brigada.

4. La Fundación Cardioinfantil va a atender todas las enfermedades.

Falso: El programa “Regale una vida” desde sus inicios solo tiene como objetivo atender a niños que tengan alguna afección cardiaca. Por eso se debe tener en cuenta que el diagnóstico se realiza a niños que tengan sospecha de sufrir alguna enfermedad del corazón.