Megaproyectos encaminados al desarrollo de Funza

Compartir

La Secretaría de Infraestructura de Funza está ejecutando obras de infraestructura que permitan la renovación del municipio de entregando obras innovadoras en Funza.

Las obras proyectadas para revolucionar la infraestructura en el municipio son: el Complejo Cultural, la reestructuración material de la capilla San Martín y la remodelación del Biblioparque Marqués de San Jorge.

El Complejo Cultural es un megaproyecto que tiene como objetivo reunir el arte, la cultura y educación en un mismo escenario, para el proyecto se destinaron $45.854.131.181 por tanto, el Complejo se convertirá en la obra con mayor competitividad del departamento.

El megaproyecto se distribuirá en dos edificios, el primero con capacidad para 600 personas; el segundo con capacidad de 100 personas, los edificios contarán con plataformas para músicos, oficinas administrativas, espacios para camerinos, cafeterías, zonas de estar, módulos para músicos, parqueaderos y terrazas con el propósito de brindar la mejor atención al público y permitir la versatilidad de eventos.

La remodelación de la Capilla San Martín se realizará en un trabajo conjunto por parte de la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca, para la restauración total y material de la capilla, que incluiría la fachada, cubierta de madera, pisos y mampostería, lo que hace parte del sistema tradicional de construcción.

El Biblioparque Maqués de San Jorge, se encuentra en estudios para determinar que procesos se llevaran a cabo para realizar la reestructuración del Biblioparque “La remodelación de este baluarte de la cultura se encuentra en proceso de estudios y diseños, con el objetivo de cambiarle la imagen total a la biblioteca Marqués de San Jorge, pensando en una nueva generación que hará parte de la Ciudad Universitaria, ofreciendo servicios y espacios de estudio” expreso John Freddy Pérez Feliciano, líder del Banco de Proyectos de Funza.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza.