Mosquera avanza con sus Comunalitos

Compartir

Este programa que promueve el sentido de pertenencia entre los mas pequeños; generando espacios de participación para 200 niños y niñas del municipio en pro de enfocar el tiempo libre en actividades que fortalecen el bienestar de la comunidad

Los comunalitos es un programa enfocado a la población infantil mosqueruna sobre la toma de decisiones, el pensamiento critico y la pertenencia del territorio donde estos niños y niñas se convierten el los lideres y lideresas de sus comunidades. Como si fuera una ‘Pequeña Junta de Acción Comunal’, los niños cumplen papeles fundamentales en ciertos temas que los involucran directamente y a los demás pequeños de sus sectores.

A través de elecciones democráticas se lograron conformar 10 de 13 mini juntas, la administración local ha acompañado estos procesos, proyectando que los jóvenes son el futuro del municipio y apostando en la capacitación de estos en pequeños escenarios de participación.

Involucrando cada vez mas menores de edad, desde el trabajo voluntario, El IDACO también fomenta y apoya la creación de estas Juntas Infantiles de Acción Comunal.

otvtelevision.com