
Más de 250 niños, niñas y jóvenes entre los 2 y 17 años se reunieron en Mosquera para vivir una jornada llena de diversión, aprendizaje y compañerismo durante la Gran Jornada de Integración de las cinco ludotecas del municipio: Paraíso Mágico, Mundo de Juegos, Chiqui Juegos, Dulce Fantasía y Caminos de Alegría.
El evento ofreció un recorrido por 12 estaciones de “ludoretos”, donde los participantes pusieron a prueba su creatividad, trabajo en equipo y habilidades físicas y psicomotoras. Retos como el rompecabezas gigante, los aros ulalá, los vasos de colores, el divertido come galletas y el triqui gigante llenaron la jornada de risas, movimiento y emoción.
Cada actividad se convirtió en un espacio para aprender jugando, fortalecer valores y fomentar la sana convivencia entre los participantes. Los equipos, conformados por niños de diferentes ludotecas, demostraron que la colaboración y el respeto son la base para alcanzar cualquier meta.
Las ludotecas municipales, impulsadas por la administración local, continúan consolidándose como espacios de desarrollo integral y creatividad, donde el juego se convierte en una herramienta para crecer, imaginar y compartir.
Porque en cada reto, cada risa y cada paso en equipo, Mosquera reafirma que jugar también es crear, aprender y construir comunidad.