Inicio Cundinamarca

¡Mosquera estrena estadio de talla nacional! Así es la nueva casa del Real Cundinamarca

Mosquera inauguró oficialmente su nuevo estadio, una obra que promete convertirse en referente deportivo y cultural en Cundinamarca. El escenario, que será la casa del Real Cundinamarca, abre sus puertas con infraestructura de nivel profesional y capacidad para 5.256 espectadores.

Durante el acto de apertura, el gobernador Jorge Emilio Rey destacó la importancia estratégica del proyecto. “Es una infraestructura estratégica para el deporte y la cultura de Cundinamarca y de Mosquera. Este estadio se convierte, sin duda, en el epicentro de múltiples eventos deportivos y culturales de alcance nacional. Una infraestructura que impulsa la reactivación económica y dinamiza los procesos sociales del municipio. Hicimos un aporte significativo para hacerlo realidad y seguiremos respaldándolo con los recursos necesarios que garanticen su adecuado mantenimiento y una operación óptima”, afirmó.

El estadio cuenta con 4.756 sillas generales y 500 sillas VIP, además de palcos, salas VIP y una tarima para presentaciones culturales. El campo de juego tiene medidas reglamentarias de 105 metros de largo por 68 de ancho, con grama natural apta para competencias profesionales.

La obra abarca un área construida de 25.591 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles y un sótano. Incluye camerinos, zonas médicas, áreas de calentamiento, sala de control antidopaje, oficinas operativas, locales comerciales, cabinas de transmisión, salón de eventos, puesto de mando unificado y zonas técnicas.

También dispone de accesos para móviles de transmisión televisiva, espacios para camarógrafos y adecuaciones en vías, espacio público y cerramiento perimetral para garantizar seguridad y movilidad.

El Gobierno Departamental aportó $60.908 millones y la Alcaldía de Mosquera $14.795 millones para su construcción. A la inauguración asistieron autoridades departamentales y nacionales del fútbol colombiano.

- Advertisement -