Mosquera le apuesta a la educación de calidad

Compartir

La alcaldía de Mosquera está implementando distintas acciones y herramientas con el propósito de que los niños, niñas y jóvenes logren acceder a los sistemas educativos del municipio.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde, Gian Carlo Gerometta, está llevando a cabo estrategias para fortalecer la educación en el municipio, entre las estrategias está la implementación de un médico, una enfermera y un psicólogo en las instituciones educativas de Mosquera. La estrategia tiene la finalidad de establecer mejores condiciones educativas para los niños, niñas y jóvenes del municipio.

(Le puede interesar: La alcaldesa Claudia López propone acciones para acabar con la inseguridad en la capital)

La socialización de la estrategia se realizó este miércoles 8 de septiembre en la Institución Educativa Roberto Velandia, sede Nuevo Milenio la Administración Municipal a través de la Secretaria de Educación del municipio tiene la meta de contribuir con acciones que permitan tener una educación de calidad.

Esta estrategia hace parte de el modelo de servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes (SSAAJ) con el que se busca generar espacios y formas de atención integral y diferencial que contribuyan a la garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

En el encuentro el alcalde, también, realizo la entrega de la dotación para los niños y niñas de grado cero para contribuir a que continúen con su ciclo educativo. La dotación para la adaptación del ambiente de aprendizaje para los estudiantes de grado 0°. Este entrega fue posible gracias a una inversión de más de 160 millones de pesos y beneficiará a cerca de 180 estudiantes.

La comunidad educativa del municipio ha trabajado muy fuerte para que el retorno a las instituciones educativas sea seguro para todos. Niños, jóvenes, profesores, directivos se han preparado para volver a las clases presenciales siguiendo todas las normas y protocolos de bioseguridad.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mosquera

Otvtelevision.com