Mosquera rinde cuentas del programa Más Familias en Acción

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Social realizó la asamblea general del programa Más Familias en Acción, para dar a conocer el balance del trabajo realizado hasta el momento.

Sandra Riveros, directora regional del Departamento para la Prosperidad Social, dio inicio a la asamblea afirmando que el Gobierno Nacional trabaja continuamente para fortalecer el programa Más Familias en Acción, que está dirigido a la población vulnerable y en extrema pobreza.
El alcalde Emilio Casallas dio a conocer a los asistentes la importante labor que se viene realizando para brindar una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes de Mosquera. “Hemos venido aportando todo lo logístico para que estas familias tengan la posibilidad de recibir ese beneficio tan grande que viene del Gobierno Nacional. Son 1.678 familias beneficiadas de Más Familias en Acción y encaminadas en dos puntos fundamentales que están trazadas en nuestro Plan de Desarrollo: la salud por un lado y la educación. Un enfoque muy fuerte y diferencial”.

Por otro lado, afirmó que en Mosquera se están invirtiendo 9 mil millones de pesos al año en alimentación escolar para los 16 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio. “Este gobierno seguirá trabajando arduamente para destinar recursos en la calidad de educación de sus hijos”.

El diputado Gian Carlo Gerometta también participó y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para que desde la familia empecemos a construir paz.

La Secretaría de Desarrollo Social a través del Enlace Municipal Alejandro Gil rindió cuentas sobre el trabajo realizado con las familias de la estrategia Más Familias en Acción. En total se han entregado $74.880.000 de pesos, a los niños de las familias que asisten oportunamente los controles de crecimiento y desarrollo de acuerdo con su edad. Y en cuanto a educación se ha invertido $102.625.600 de pesos, a los estudiantes que asisten al 80 % de las clases programadas por periodo bimensual.

Al finalizar la asamblea, se brindó un reconocimiento a las mujeres que terminaron su labor como madres líderes y se dio la bienvenida a quienes tendrán el trabajo por un año de acompañar a las familias beneficiadas del programa.

El evento cerró con las presentaciones de los grupos culturales Farallones y las danzas del Adulto Mayor.