Inicio Chía

Mosquera se unirá a la medida del día sin carro

El jueves 22 de septiembre, en Bogotá se realizará el día sin carro y sin moto, este año algunos municipios se sumarán a la medida; iniciativa que tradicionalmente se realizaba en febrero, sin embargo, este año se ha postergado debido a la pandemia del covid-19.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Hay algunos vehículos que estarán exentos de la medida, como lo son los vehículos de transporte público, vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte, vehículos y motocicletas de emergencia y transporte escolar.

Le puede interesar: Facatativá se prepara para la siguiente ola invernal

Los demás vehículos y motocicletas deberán adoptar la medida que regirá entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. del jueves, la secretaría de Movilidad, indicó que la medida se toma con el objetivo de que más personas adopten el uso de la bicicleta. , sin embargo, es importante destacar que también estará disponible el sistema de TransMilenio, los buses SITP y los taxis.

Le puede interesar: Adultos mayores de Funza conocieron el mar

A la medida se suman Mosquera y Chía, los municipios aún no han determinado el horario en el que se ejecutara la jornada. Sin embargo, las alcaldías de Funza, Madrid y Facatativá, expresaron, a través de un comunicado, «hemos decidido no acogernos a la propuesta ejecutada por Bogotá, puesto que, al realizar un análisis juicioso, los equipos de trabajo de los tres municipios la han considerado inconveniente».

ovtelevision.com