La tranquilidad de la tarde en Mosquera, se rompió cuando una mujer fue agredida en plena vía pública. Según el testimonio de la víctima, todo ocurrió alrededor de las 3:40 p. m. detrás del Colegio La Merced.

Un hombre, aparentemente habitante de calle, se le acercó, la observó fijamente y, sin provocación alguna. La escupió en el rostro mientras le decía: “Eso te pasa por ser bonita”. La víctima quedó en shock ante el acto, sin entender la violencia gratuita a la que fue sometida. Más tarde, logró grabar al agresor desde un taxi, como forma de denuncia y alerta a otras personas.
Puede leer aquí: Familia denuncia presunta negligencia médica en Hospital de Mosquera
Este caso ha generado un fuerte rechazo en redes sociales y entre los habitantes del municipio, que ven con preocupación cómo este tipo de comportamientos violentos contra las mujeres ocurren en espacios públicos y a plena luz del día. Muchas ciudadanas han expresado temor, ya que hechos como este pueden escalar hacia ataques más graves.
La víctima hace un llamado a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad en zonas concurridas y se actúe con prontitud frente a este tipo de agresores. También pide mayor patrullaje y atención especial en puntos donde suelen transitar mujeres solas.
Este no es un caso aislado. Cada vez son más frecuentes las denuncias de acoso y violencia de género en las calles de Mosquera. La comunidad exige acciones inmediatas para frenar estos abusos y garantizar que las mujeres puedan caminar tranquilas sin temor a ser atacadas por su apariencia o simplemente por existir en el espacio público.
otvtelevisión