Inicio Cundinamarca

Mujer denuncia atropellos laborales

Trabajadora de mercadería en Justo y Bueno, realizó una denuncia pública contra el almacenen por retrasos en el pago de nomina.

Logopedia

Mediante una denuncia pública una trabajadora de Justo y Bueno, quien por seguridad no reveló su nombre, afirma que hace cerca de un año, tiempo laborado en la empresa, «han vulnerado sus derechos al pago de nómina y entrega de dotación», no es la primera vez que se presenta esta situación, ya que en el mes de diciembre habría sucedido algo similar, el pago de nómina de diciembre se efectuó el 3 de enero, «lo mismo paso con la prima, pagaron una parte el 17 de diciembre y la otra el 3 de inicio de año” aseguro la trabajadora.

Por lo cual, ella, junto a sus compañeros de trabajo, realizaron una protesta con carteles fuera de la tienda, pero aparentemente, ya han despedido a varios empleados por ello. “Ellos nos piden y exigen que tenemos que vender, llegar temprano a los puntos de venta, tanto así que nos han hecho salir fuera de las tiendas a vender, aparte que los turnos no son flexibles y el pago es muy poco” aclaro la trabajadora.

Según la mujer, a la empresa le está llegando dinero, debido a que llega mercancía nueva y las ventas superan el $1.000.000 de pesos diario.

Le puede interesar: Terrible muerte de peatón en Bogotá: fue arrollado dos veces en la Autopista Norte

A lo cual informa que espera que la denuncia se haga lo más rápido posible, ya que se desplazaron al ministerio de trabajo. Entidad que se encuentra apoyando todo el proceso, sin embargo, explico que necesitan que les ayude agilizar la información.

Por otra parte, hay personas que informan haber salido en el mes de noviembre de la empresa, con el fin de buscar una mejor oportunidad económica y la entidad (Justo y Bueno), no les ha pagado la respectiva liquidación, cuando por ley, se bebe pagar antes de que se cumpla un mes.

otvtelevision.com