Nemocón moderniza su alumbrado público

Compartir

Nemocón se suma a los municipios del departamento de Cundinamarca que han tomado la decisión de modernizar el 100% de su alumbrado público, tanto en la zona urbana como rural, cambiando las luminarias de sodio que tenían, por luminarias LED.

#AUDIO Alcalde Nemocón

Los trabajos realizados, en el marco del contrato que CODENSA tiene con la Administración Municipal, consistieron en el cambio de 1.044 luminarias, para lo que se requirieron más de 5.600 horas hombre, por un espacio de dos meses y medio.

Con esta modernización, 13.500 habitantes de Nemocón se verán beneficiados, puesto que la tecnología LED implica mayor luminosidad, consume 45% menos energía, tiene mayor visibilidad en la reproducción de colores para los usuarios y es más eficiente y amigable con el medioambiente.

El nuevo sistema de alumbrado público implementado por CODENSA en Nemocón, cuenta con el desarrollo de diseños fotométricos que definen los niveles de iluminación requeridos en cada uno de los sectores del municipio, permitiendo mayor eficiencia en la instalación de las luminarias en los diferentes lugares.

Por otra parte, se estima una reducción significativa en los índices de fallas, ya que el nuevo sistema cuenta con una alta confiabilidad en el funcionamiento de los elementos que la componen.

Con esta modernización, CODENSA completa la instalación de más de 3.000 luminarias LED en el departamento de Cundinamarca, con la que se han beneficiado los habitantes de los municipios de Sesquilé, Nemocón, Cajicá,  Zipaquirá, Chía, Tabio, El Peñón y Tocancipá.

#Audio Luz Ardila, habitante de Nemocon