Una menor fue abusada sexualmente por uno de sus compañeros, el hecho ocurrió en un salón de clase.
El pasado 27 de marzo, se conoció un terrible hecho que tiene consternada a la población, se trata de una niña de 5 años, quien fue abusada sexualmente por su compañero de 7 años. Según lo relatado por la madre de la menor, su hija sufría de acoso constantemente por su compañero. La mujer consternada por la situación en varias ocasiones se comunicó vía WhatsApp con la profesora de la menor; sin embargo, esta hizo caso omiso.
Le puede interesar: Participe en el festival más grande de Colombia y Latinoamérica
El día que se presentó el abuso, la madre comentó que la menor estaba callada y actuaba raro, posteriormente se percató que su hija estaba sangrando en su parte íntima. La niña le dijo que se había caído, por esta razón, llamó a la profesora, no le respondió. Le envió una foto y la dejó en visto.
Por consiguiente, la mujer decidió llevar a su hija al Hospital Virrey Solís de las Américas. En el lugar, la menor comentó lo que le sucedió: “un niño del colegio me pega, le digo a la profesora, me regaña y luego me encierra en un salón con él. Él me quitó la ropa interior y me molestó con un palo”.
Finalmente, en el centro médico le realizaron los exámenes correspondientes, donde se confirmó que la infante fue víctima de abuso. Ante lo cual, la Fiscalía inició una investigación para determinar el tiempo, modo y lugar del hecho. Adicionalmente, se adelanta una indagación para establecer la posible responsabilidad de las personas a cargo de los menores mientras ocurría el suceso.
Aproximadamente hacia las 5 pm el ESMAD intervino la manifestación en el Colegio Ciudadela Educativa de Bosa que se daba en denuncia de Abusos sexuales y otras VBG.
— La Constituyente Audiovisual (@LaConstwitt) April 1, 2024
Allí se encontraban niños, niñas y algunas madres que escuchan en el video.#ProtestaVBGBogotá #EntrePiedras pic.twitter.com/JSylfqB2pC
Le puede interesar: ¿El Parque Principal de Funza es uno de los más sucios?
Posterior a que se conociera el hecho, varios ciudadanos decidieron protestar a las fuerzas de la Institución Educativa, por lo que se instaló una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación, en la que se acordó un plan de acción para el necesario mejoramiento de la convivencia escolar. Al igual que se garantizará un seguimiento semanal a situaciones institucionales y administrativas para evitar las retaliaciones y hacer seguimiento al plan de acción pactado para el colegio.