Niño sufrió quemaduras en el ojo por accidente con pólvora en Bogotá

Compartir

Los hechos se registraron durante la noche de velitas, en un conjunto residencial, cuando un volador cayó accidentalmente en una zona donde estaban un grupo de niños. 

Niño afectado – Colprensa

El pasado 7 de diciembre, durante la celebración de la noche de velitas, tres menores resultaron quemados por un artefacto pirotécnico que cayó accidentalmente cerca a una zona donde estaban reunidas un grupo de personas en la localidad de Engativá.

Entre los heridos, está un niño de diez años que sufrió heridas en su ojo derecho a causa de la explosión.

Le puede interesar: Diciembre apenas empieza y ya van 16 quemados con pólvora en Bogotá

De acuerdo a las versiones de testigos, mientras que el grupo de familias ubicadas en un conjunto residencial del barrio Los Cerezos, estaba celebrando, un volador fue lanzado desde afuera del conjunto cerrado, y cayó cerca a donde un grupo de niños encendían un grupo de faroles. Al parecer, una menor desconociendo que el artefacto contenía pólvora, lo recogió y lo acercó a una de las llamas de las velas, donde explotó

El menor que resultó afectado en su ojo derecho fue remitido al Hospital Simón Bolívar donde continúa su recuperación. “Afortunadamente parece ser que el ojo no está muy gravemente comprometido, estamos esperando el diagnóstico final del oftalmólogo”. detalló Diana Salazar, tía del menor.


otvtelevision.com