Niños y jóvenes fueron los protagonistas en la celebración del Día Mundial del Agua en Facatativá

Compartir

Con la asistencia de estudiantes de primaria y bachillerato de colegios públicos y privados del municipio y comunidad en general, la Empresa Aguas de Facatativá celebró el Día Mundial del Agua, jornada en la cual se resaltó la importancia del vital líquido y de la fortuna que posee Facatativá de ser de los pocos municipios en el país en poseer autonomía hídrica.

Luego de una serie de actos protocolarios se dio inicio a la muestra y clasificación de las distintas manifestaciones artísticas e ideas en torno al agua, generadas desde las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, en donde se resaltó el nivel de ingenio y creatividad de los niños y jóvenes de las instituciones educativas.

“El balance es muy positivo. Vimos muy comprometidos a los colegios, rectores, universidades y personas que nos honraron con su visita en la empresa. Nos vamos felices porque cumplimos el objetivo y quedó el mensaje tanto a los niños como a los docentes que el día del agua no es solo un día sino todos los días, esto gracias a los trabajos que presentaron que fueron magníficos”, explicó Orlando Castro, Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá.

En esta jornada, funcionarios de la Empresa Aguas de Facatativá ofrecieron un recorrido guiado a los asistentes por el renovado vivero público de la entidad y por cada uno de los procesos que se realizan en la empresa con el fin de prestar un servicio ininterrumpido a los facatativeños, compromiso del gobierno del Alcalde Pablo Malo García desde el inicio de su ejercicio como mandatario el primero de enero de 2016, día en que se superó la emergencia por racionamiento de agua en el municipio.

En los distintos stands dispuestos en las instalaciones de la Empresa Agua de Facatativá, los niños y jóvenes expusieron al público y el jurado calificador sus proyectos, cuyos ganadores estuvieron enfocados en el máximo aprovechamiento y conservación del recurso hídrico desde la cotidianidad en los hogares y las instituciones educativas.

“Nos parece importante que hayan hecho extensiva la invitación a los colegios y más importante aún el hecho de que nos invitan a retroalimentar esta actividad en los colegios”, comentó Angie Sáchica, Docente del Colegio Liceo Francés.

Así mismo, secretarías del gobierno local y entidades locales como la Universidad Uniagraria, la Escuela de Guías Caninos de la Policía Nacional y la Empresa Servigenerales entregaron a los asistentes información pertinente sobre proyectos dirigidos a la consecución de un medio ambiente sostenible y en una buena cultura, que ayude en el uso racional del agua.

La celebración del Día Mundial del Agua para el año 2017 se desarrolló en medio del inicio declarado de la temporada invernal, en la cual no se han presentado emergencias gracias a las labores de prevención que han desarrollado en conjunto entidades municipales como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y demás integrantes del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo que preside la Secretaría de Gobierno.