«No se aprende con sangre, sino con dedicación, vocación y pasión», Santos

Compartir

Aquí están reunidos los estudiantes más destacados de Colombia y ustedes nos demuestran que no es ‘con sangre’ sino con dedicación, con vocación y con pasión por el conocimiento, como se aprende de verdad”.

El Presidente Juan Manuel Santos pronunció estas palabras en el Teatro México, de Bogotá, donde se reunieron los estudiantes con los mejores resultados de las Pruebas Saber 11 y Saber PRO y los representantes de las instituciones y de los programas que este año recibieron la acreditación en alta calidad, para ser exaltados por su aporte al mejoramiento de la calidad de la educación.

Se trata de la ceremonia de gala denominada la ‘Noche de los Mejores’, durante la cual el Presidente de la República y la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, entregaron a cada uno un reconocimiento especial.

Este evento se creó en 2006 para reconocer a los estudiantes que han tenido un alto desempeño en el desarrollo de sus actividades educativas y exaltar a quienes trabajan cada día a favor de la calidad de la educación.

En esta ocasión se hicieron reconocimientos en diferentes categorías: Distinción Andrés Bello (Saber 11), Saber PRO, José Francisco Socarrás –para afrodescendientes–, e Instituciones de Educación Superior (IES) y programas académicos que en 2017 obtuvieron la acreditación de alta calidad.

Este año se crearon tres categorías más para exaltar a las entidades, gobernaciones e Instituciones de Educación Superior (IES) que más han aportado en educación superior: entidades que fomenten la educación superior inclusiva en acciones de acceso, permanencia y graduación, IES que más aportan a regionalización, y entidades territoriales que fomentan el acceso y la calidad a la educación superior.