La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca realizó una inversión de 800 millones de pesos, para la adquisición de 280 hectáreas en los municipios de Gachalá y Venecia, para la preservación del recurso hídrico y poder dar fortalecimiento a más áreas del departamento en el Sistema Regional de Áreas Protegidas.
Para esto Gachalá, obtuvo 200 hectáreas en la vereda Montecristo y en el municipio de Venecia, 80 hectáreas, en el sector de La Arboleda, para el beneficio de 4.500 habitantes.
“Desde la Secretaría del Ambiente continuamos adelantando un trabajo importante en materia de adquisición de predios de interés hídrico, y nos alegra mucho que algunas de estas zonas sean declaradas como áreas protegidas, lo que demuestra nuestro compromiso por asegurar el recurso hídrico a los cundinamarqueses”, afirmó la Secretaria del Ambiente, Marcela Orduz.
La Secretaría del Ambiente, con este proceso, logra un gran avance en el objetivo número 2 del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”, el cual su principal objetivo es proteger y cuidar los bienes y servicios ambientales del departamento.