Nuevas tecnologías para reducir pérdidas de agua en Facatativá

Compartir

El alcalde Pablo Emilio Malo García y el gerente de la Empresa Aguas de Facatativá Orlando Castro Rojas, se reunieron con el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y con la directiva de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado -IBAL- donde se implementaron nuevas tecnologías y procesos que mejoran el servicio y la calidad del agua.

El alcalde de Facatativá asistió al evento en el que fue presentada en Ibagué la implementación de nuevas tecnologías y procesos de automatización para la detección de pérdidas de agua en la ciudad y en consecuencia, la reducción del indicador de agua no contabilizada.

El proceso que supone la georreferenciación de cada punto de servicio del sistema y la digitalización de los contadores, le representará a la Empresa Aguas de Facatativá una importante reducción en los tiempos de respuesta frente a las solicitudes de los ciudadanos y además una significativa disminución en las pérdidas por fugas producidas en cualquier punto.

“El propósito es comenzar a implementar esos equipos y tecnologías en Facatativá para analizar en tiempo real y decidir cómo operar la red de acueducto de forma más eficiente”, señaló el alcalde Pablo Malo García.

En el Centro de Comando y Control del IBAL la empresa de acueducto de Ibagué invirtió cerca de 600 millones de pesos. Allí se recibe y almacena información del nivel de los 13 tanques del IBAL que están distribuidos en la ciudad.