El Coronel Carlos Sarmiento asumió este sábado como nuevo Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para las Comunicaciones de Facatativá.
En una ceremonia protocolaria llevada a cabo en el Batallón de Comunicaciones de Facatativá, se dio lugar a la transmisión de mando en el Batallón de Apoyo y Servicio a las Comunicaciones “General Manuel Valdivieso”.
El batallón estuvo al mando del Teniente Coronel Albert Ferney Marentes durante los recientes 18 meses, siendo apoyo fundamental en las labores y estrategias que el gobierno del Alcalde Pablo Malo García ha llevado a cabo en materia de seguridad para los facatativeños. Como nuevo Comandante asumió el Teniente Coronel Carlos Sarmiento.
El Coronel Carlos Sarmiento, quien conoce de Facatativá desde 1997, reconoció el importante crecimiento que ha tenido el municipio desde entonces y afirmó que su meta es continuar realizando la buena labor del saliente Coronel Marentes de la mano del gobierno local y demás autoridades municipales.
“Somos servidores públicos y estamos al servicio de la ciudadanía y esperamos que la gente continúe confiando en su ejército, que está compuesto por hombres y mujeres con un alto sentido de compromiso y de responsabilidad”, manifestó Sarmiento.
Por su parte, el saliente Coronel Albert Marentes en un emotivo discurso anunció que a partir de la fecha hará uso de buen retiro de las Fuerzas Militares, agradeciendo a Dios y al Alto Mando la confianza de haber desarrollado la labor y gestión en estos 18 meses al frente de la comandancia del Batallón, una labor que basó en adelantar la estrategia “Héroes multimisión” de las Fuerzas Armadas de Colombia.
Al acto protocolario asistieron altos mandos militares, concejales del municipio y el personero municipal.