Nuevos agentes civiles de tránsito podrán imponer comparendos en Bogotá

Esta nueva reglamentación obedece a la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa.

Bogotá implementó recientemente el cobro por parqueo en vía pública y los agentes civiles de tránsito. Secretaría de Movilidad anunció que este nuevo personal reforzará las labores de la Policía y estarán autorizados a imponer comparendos.

Le puede interesar: Captura a un sujeto que vendía drogas en calabaza de Halloween al norte de Bogotá

En la resolución está estipulado que: “Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia. Los entes territoriales deberán planificar la conformación de un nuevo esquema de tránsito civil que garantice el cumplimiento de las normas de tránsito”.

Este personal también se ocupará de programar, coordinar y hacer seguimiento al grupo de control en las diferentes calles de Bogotá, todo esto en pro de adquirir una mejor movilidad.

Finalmente, es importante resaltar que los agentes civiles de tránsito se ubicarán en las zonas de parqueo pago, sin embargo, una vez se implemente en todas las vías esta reglamentación, el personal se extenderá por las diferentes vías de la capital.

otvtelevision.com

Artículo anteriorDeportistas funzanos participaron en el XIX Festival y Torneo de Natación
Artículo siguienteCaptura a un sujeto que vendía drogas en calabaza de Halloween al norte de Bogotá