Octubre mes de la lucha contra el cáncer de seno

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca a través de la subdirección de Mujer y Género se suma a los esfuerzos que hacen las organizaciones públicas y privadas a fin de contribuir en la atención, el apoyo, la sensibilización, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados necesarios para prevenir el cáncer de seno.

Es así como el pasado 6 de octubre la Subdirectora de Mujer y Género, de Cundinamarca, Johana Ortiz, participó del Foro “Tocar y no consultar se llama descuidar”  promovido por la Gestora Social del Departamento, Alexandra Pulido, la Casa Editorial El Tiempo, la Revista Carrusel y Zuced Escobar, promotora del evento.

Asimismo el 10 de octubre de 2016, en el municipio de Sesquilé, a través de la campaña “Un lazo que nos une”, la E.S.E. Hospital de San Antonio, organizó una jornada de atención y prevención para las mujeres del municipio, resaltando la importancia del autoexamen de seno el cual tuvo gran acogida en las mujeres sesquileñas y contó con la compañía del alcalde municipal, Nelson Uriel Robayo la gerente de la E.S E., Sonia Quintero y la Subdirectora de Mujer y Género, Johana Ortiz, quien expresó su compromiso y apoyo en el mes internacional de lucha contra el cáncer de seno y en todas aquellas actividades que favorezcan a las mujeres del departamento.

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Seno, el mal que más muertes reporta a nivel mundial en mujeres entre los 15 y los 54 años.