Inicio Cundinamarca

Paro estudiantil en Funza: piden mejoras en Instituciones Educativas

Este jueves 2 de febrero, los estudiantes del colegio Furatena en compañía de padres de familia están protestando por algunas falencias que se presentan en la Institución Educativa. 

Foto: Facebook

La protesta pacífica fue convocada por los estudiantes de grado once, quienes exigen mejores garantías y equipamentos para cursar sus estudios. Los jóvenes realizan un contundente llamado a la Alcaldía de Funza, en especial a la Secretaría de Educación en cabeza de Jazmín Cajamarca. Este platón se realiza desde las 7:00 AM, en instalaciones del Colegio Furatena ubicado en el barrio Zuame, allí se han congregado más de 50 niños.

Le puede interesar: Atención: volvieron las llamadas extorsivas a Mosquera

Los menores denuncian hacinamiento en las aulas de clases, falta de equipamiento e incumplimientos en compromisos adquiridos por esta Secretaría. «Estamos haciendo un plantón para hacer respetar nuestros derechos. Queremos que todas las personas que nos están escuchando sepan que no, nos vamos a quedar callados con lo que está pasando. De hace varios años, el grado once solo tiene un salón y está haciendo rotaciones en un laboratorio, el cual no cuenta con las condiciones aptas para recibir las clases», mencionó una vocera de los estudiantes.

Foto: captura de pantalla

Los padres de familia piden a las autoridades hacer presencia y solventar esta situación, ya que sus hijos mencionan que continúaran los días que sea necesario esta protesta. Son 12 estudiantes los que líderan esta movilización, que ha impedido el ingreso de docentes, directivos y demás estudiantes. Los alumnos mencionan que esta situación se presenta desde hace tres años y que no han encontrado ningún apoyo.

otvtelevisión.com