Presidente Santos inauguró la nueva sede del SENA en Chía

Compartir

sena-2

Ante las miradas entusiastas de unas mil personas, entre aprendices, docentes y administrativos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, cortó oficialmente la cinta de apertura del Centro de Desarrollo Agroempresarial (CDA), del Sena en Chía.

Se trata de una mega construcción que empezó a gestarse durante el periodo del exalcalde Guillermo Varela y que como una de las primeras políticas de la administración de Leonardo Donoso era darle continuidad y terminar las obras iniciadas en las administraciones pasadas, materializó el proyecto del SENA.

En total se invirtieron más de 50 mil millones de pesos, de los cuales hace parte el predio de más de 20 mil metros cuadrados, el cual fue entregado por el municipio, inversión que ya se traduce en beneficios para unos 85 mil estudiantes al año de 25 municipios de la región.

Durante el evento inaugural, que contó además con la presencia de la ministra de Trabajo, Clara López; del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; del alcalde de Chía, Leonardo Donoso y del director general del Sena, Alfonso Prada, se programó un recorrido por parte de los 9 mil metros cuadrados que hacen parte del complejo educativo.

“Tenemos que agradecerles a muchas personas, pero sobre todo a los concejales del municipio de Chía, que hicieron posible que este megaproyecto sea hoy una realidad”, aseguro Alfonso Prada, director Nacional del SENA.

La edificación, ubicada en la vereda Bojacá, sector Bochica, cuenta con un edificio administrativo, otro multipropósito –con 50 aulas de clase-, gimnasio, enfermería, consultorio psicológico, salón de danzas, amplias zonas de parqueo y acceso vehicular y peatonal.

sena