Inicio Bogotá

Presunto abusador de jardín del ICBF entuteló: dice que afectaron su honra

Un giro inesperado tomó el proceso contra Freddy Arley Castellanos, señalado de abusar sexualmente de al menos tres menores en un jardín infantil del ICBF en Bogotá. El hombre presentó una acción de tutela contra la abogada Viviana Vargas Vives, alegando que una de sus publicaciones en X (antes Twitter) vulneró su honra.

Vargas había denunciado el 6 de mayo de 2025 que Castellanos habría abusado de varios niños entre dos y tres años, llegando incluso a afirmar que dos resultaron contagiados con VIH. En su mensaje lo calificó de “pedófilo y pederasta”. Ahora, esa publicación es la base de la tutela interpuesta por el investigado.

(Puedes leer aquí: Funza abre convocatoria para artistas en el Festival Internacional de Teatro)

Lo que cambió

Tras conocer la acción legal, la abogada rectificó agregando la palabra “presunto” para subrayar que Castellanos está en medio de un proceso judicial. Aun así, aseguró que esa rectificación vulnera su derecho a la denuncia pública y a la libertad de expresión, especialmente tratándose de casos que involucran a menores de edad. Recordó que el artículo 44 de la Constitución prioriza la protección de los derechos de la infancia sobre los de los adultos.

“Procedo a rectificar entonces mi trino para decir que el señor capturado, imputado y acusado por acceso carnal violento a menor de 14 años. Fredy Arley Castellanos, podría ser presuntamente un pederasta y pedófilo serial”, señaló Vargas en su actualización.

La Fiscalía mantiene la acusación en firme. Según el ente investigador, los abusos habrían ocurrido entre marzo y abril de 2025 en un hogar infantil de Villa Javier, en San Cristóbal. Psicólogos, peritos de Medicina Legal y los testimonios de padres de las víctimas respaldan la gravedad de los hechos. Castellanos fue imputado por acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, cargos que no aceptó.

otvtelevision.com

- Advertisement -