Primera exposición artística para personas con discapacidad

Compartir

En el municipio de Madrid, se están exhibiendo la primera exposición de pintura para personas con discapacidad visual, la exposición estará disponible hasta octubre.

La exposición tiene la finalidad de romper con los paradigmas establecidos, los cuales indican que el arte no se debe tocar, además, cumpliendo con el objetivo primario de crear y discernir sobre un acontecimiento pictórico e interpretar su mensaje. La estrategia la esta realizando el artista madrileño y arquitecto de la Universidad Javeriana.

Le puede interesar: Unión libre aumentaría la cifra de embarazos adolescentes

La obra reúne una colección de 15 obras conceptuales cuya razón de ser son las superficies, texturas y composiciones sobre lienzo para personas con discapacidad visual; las obras permiten que los visitantes perciban y recorran los cuadros utilizando para ello el sentido del tacto. Las obras fueron creadas con esmaltes industriales, oleos, papel metálico y otros materiales que no se afectan al ser tocadas y cumplen con las medidas sanitarias y de bioseguridad.

La exposición del Maestro Rodolfo Castillo Grau que estará abierta al público hasta el próximo 8 de octubre, en el tercer piso de la Biblioteca Municipal de Madrid, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

Otvtelevisión.com