Primeras 1770 dosis de vacuna contra Covid se aplicarán a personal de UCI

Compartir

La Administración Departamental dispuso que las primeras 1.770 dosis de las vacunas que llegarán a Cundinamarca se destinarán a todas las IPS que tienen Unidades de Cuidado Intensivo -UCI, para ser aplicadas al personal de salud que está en primera línea, incluido personal de apoyo y de urgencias, como un reconocimiento a la gran labor que han desempeñado salvando las vidas de los cundinamarqueses.

“La Secretaría de Salud y la Gerencia para el Covid 19 han dispuesto un equipo que el próximo sábado 20 de febrero iniciará la vacunación de 1770 personas de primera línea del personal de la salud. Lo haremos en dos días ¿Quiénes serán los primeros vacunados en Cundinamarca? Aquellas personas que han trabajado en los 13 municipios atendiendo Cuidado Intensivo de Covid 19. Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza, esos hospitales nos han prestado sus servicios para enfrentar en Cuidado Intensivo y por eso ellos serán los primeros en recibir el beneficio de la vacuna”, manifestó Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.

En ese sentido, se estableció que el próximo fin de semana se estarán administrando estas primeras dosis a los profesionales de salud de las 22 UCIs que funcionan en 13 municipios de Cundinamarca.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca