Ellos se entregaron voluntariamente tras el suceso de hace un mes
La juez quinta del penal municipal de Soacha, Cundinamarca, dictó prisión domiciliaria para Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuellar Durán y James Esteban Satoba, motociclistas que asesinaron a las jóvenes mujeres Laura Daniela Gómez y Karen Martínez. Ellos fueron imputados por homicidio doloso, cargo que no aceptaron pese a las pruebas en su contra.
(Le puede interesar: Madrid invita a participar del Festival Vientos de Paz)
Los hechos ocurrieron el 28 de junio cuando las jóvenes, que se movilizaban en moto, fueron embestidas por un grupo de motociclistas que circulaban a alta velocidad en la vía entre Sibaté y Soacha. Karen Martínez falleció en el lugar, mientras que Laura Daniela Gómez murió días después en cuidados intensivos.
El caso se hizo público gracias a un video captado por un camión que circulaba en la misma vía. En el que se observa cómo las motos desestabilizan a las jóvenes, quienes caen y son atropelladas. Tras la presión mediática, los motociclistas se entregaron.
El padre de Karen lamentó la falta de auxilio por parte de los motociclistas, quienes asistieron a uno de los suyos pero ignoraron a las jóvenes. Alexander Gómez, padre de Laura Daniela, expresó su dolor ante la indiferencia del grupo.
La fiscal del caso subrayó que, aunque no hubo intención de matar, la conducta imprudente de los acusados a alta velocidad desencadenó la tragedia. Prisión domiciliaria motociclistas asesinaron mujeres