Programa BEPS entrega seguro de vida gratuito a mejores ahorradores

Compartir

Buscando motivar el ahorro en los vinculados al programa de protección a la vejez, conocido como los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, entrega en forma gratuita seguro de vida y amparo exequial a los ahorradores más constantes del programa.

El Seguro BEPS es un estímulo del Gobierno Nacional al que tienen derecho todos los ahorradores del programa, gracias a su constancia en el ahorro para proteger su vejez. Si el vinculado realiza por lo menos 6 aportes anuales, de mínimo $5.000 cada uno, o si durante el año en curso ahorró. $150.000 se beneficia del seguro de vida en el 2018. Sin embargo, entre más ahorre el vinculado BEPS, mayor será su protección. La cifra anual máxima de ahorro en el programa BEPS es de $990.000.

Entre 2016 y 2017 Colpensiones, a través de la compañía de seguros Positiva S.A, ha desembolsado más de $70 millones de pesos a los beneficiarios del Seguro BEPS, que han sufrido alguna calamidad, enfermedad grave o muerte. Este año se beneficiaron 46.067 personas del seguro de vida BEPS.

En lo que va corrido del año, de los más de 700 mil vinculados con que cuenta el programa, 22.870 ahorradores ya cumplen con los requisitos para beneficiase de este incentivo puntual durante el 2018, es decir que ya cumplieron con la meta de ahorro para ganar este seguro de vida y amparo exequial.

Colpensiones hace una invitación a todos los colombianos que ganan menos de un salario mínimo legal vigente para que aprovechen las ventajas que ofrece este programa de protección a la vejez, e inicien su ahorro de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección en el futuro y poder acceder a los beneficios como el Seguro BEPS.