Propuestas de paz y convivencia para jóvenes barristas de Facatativá

Compartir

El pasado viernes en el polideportivo del Sector Prado del Barrio Manablanca se llevó a cabo el primer encuentro de paz y convivencia entre barristas de los clubes Millonarios y Nacional, con el fin de dar una nueva dimensión a la forma como se vive y se disfruta el fútbol entre los grupos de barristas y la convivencia de éstos con la comunidad.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Juventud de la Alcaldía de Facatativá es liderada por la Fundación Manitas Solidarias y cuenta también con el respaldo de Redepaz y la Policía Nacional.

José Rocha, Director de la Fundación Manitos Solidarias de Facatativá, explicó que la iniciativa nació como una inquietud de los líderes del Atlético Nacional en el sector Prado. La preocupación es cómo la comunidad los empieza a marginar y la idea es generar un proceso de paz entre la barra, la comunidad y barras de otros equipos”, señaló.

El desarrollo de este positivo encuentro se dio en el marco de la celebración de la Semana por la Paz, ocasión que tuvo como mensaje central el que ofreció el Papa Francisco en su visita apostólica de la semana pasada a Colombia: “el fútbol es una oportunidad de reunión para festejar y compartir la vida con otro individuo”, parafraseó Rocha.

Conscientes del enorme reto que representa llevar a buen término esta iniciativa, los gestores del proyecto esperan cambiar la forma como se toma, se vive y disfruta el fútbol.

Información tomada de: Oficina de Prensa Facatativá