¿Qué se viene para Sabana Occidente con la elección de Gustavo Petro?

El candidato del Pacto Histórico se impuso en las urnas el pasado 19 de junio, y asumirá la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto.

Foto: Redes Sociales Gustavo Petro

Sabana Occidente le mostró su apoyo al presidente electo de Colombia. Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá fueron 4 de los 12 municipios de Cundinamarca que le dieron su confianza a Petro, logrando 127.487 votos entre estos importantes municipios de Cundinamarca. Ahora, los habitantes de la Sabana Occidente esperan que el cambio que ofrece Petro también sea para sus territorios.

Le puede interesar: Aunque Cundinamarca votó por Rodolfo, sabana occidente respaldó a Petro

En un discurso pronunciado por Gustavo Petro el pasado miércoles 11 de mayo en Madrid, Cundinamarca, el electo presidente de Colombia prometió que acabará con la corrupción generada por los volteos de tierra que sufren los municipios de Funza, Mosquera y Madrid, y que todos los corruptos que incurran en este delito, serán enviados a la cárcel por robarle la tierra a los habitantes de la Sabana Occidente. (Video a partir del minuto 36:50)

Además, Petro también es enfático en el hecho de que está de acuerdo con la implementación del Regiotram de occidente, que conectara a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá, y que, de hecho, en su administración como alcalde de Bogotá pronuncio que estuvo de acuerdo con realizar este proyecto.

Por el momento, así se beneficiará la Sabana Cccidente de Cundinamarca con la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Mediante vaya pasando el tiempo se conocerán nuevos proyectos, donde favorezcan a los habitantes de esta importante región del departamento. 

otvtelevision.com

Artículo anteriorCundinamarca adelanta acciones para prevenir el trabajo infantil
Artículo siguienteSe termina la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Colombia