Las autoridades de seguridad de Facatativá anunciaron una reducción significativa en las riñas y en las llamadas a las lineas de atención por parte de la ciudadanía, y por tercera ocasión la Policía se tomó las calles de Facatativá este sábado 28 de enero.
Uniformados de la fuerza pública llegaron hasta los barrios y las veredas del municipio con planes para hacer control a la presencia de menores de edad, establecimientos nocturnos, conductores, embriaguez y licores, para garantizar que se encuentren en buen estado.
Más de un centenar de policiales de diferentes especialidades hicieron puestos de control, registros y patrullajes, particularmente en los sectores en los que las comunidades han denunciado mayores afectaciones a la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
En este nuevo operativo liderado por el Coronel Juan Carlos Torres, Comandante del Distrito Cuarto de Policía de Cundinamarca con sede en Facatativá 37 personas fueron conducidas a la UPJ, la mayoría por consumo de licores en el espacio público.
Estos continuos operativos que realizados en la ciudad gracias al apoyo del Departamento de Policía de Cundinamarca, dejaron como saldo también una nueva captura en flagrancia por porte y distribución de estupefacientes.
Durante el mes de enero el gobierno municipal con el apoyo de Policía, Ejército, el representante a la Cámara Óscar Sánchez León y el Ministerio de Defensa, ha adoptado varias medidas y ha ejecutado estrategias operativas que vienen representando una reducción muy importante en los hechos delictivos en todo el territorio.