¿Sabía usted que Mosquera cuenta con un desierto?

Mosquera cuenta con varias atracciones turísticas naturales, como por ejemplo la Laguna la Herrera y este espectacular desierto.

Foto: Internet

El desierto de Sabrinsky o también conocido como el desierto de Mondoñedo es un lugar ubicado en el municipio de Mosquera, a 8 KM de la plaza principal, donde el recorrido en automóvil dura aproximadamente 20 minutos. Para llegar a Sabrinsky se toma vía La Mesa y al costado derecho se encontrará este bello lugar turístico. Vale aclarar que el desierto es propiedad privada y su ingreso debe ser autorizado por los dueños del mismo, que no ponen ningún tipo de problema para el ingreso.

Le puede interesar: Mosquera fue sede del Mercado Campesino de Cundinamarca

El desierto de Sabrinsky tiene demasiada similitud con el desierto de Arizona en Estados Unidos, en este último desierto se grabó la película Zabrinsky Point en los años 70. Como muchos desiertos, su tierra es árida y la lluvia en este sector es escasa, por esto mismo el color de la tierra es rojizo. Su terreno es bastante rocoso, por lo que se recomienda ir con calzado duro para evitar algún tipo de lesión.

En este atractivo turístico se pueden realizar caminatas, donde se puede divisar el paisaje de un desierto tradicional como: Cactus, rocas, barrancos y arbustos. Además de disfrutar el contraste del color rojo de la tierra con el paisaje verde de la sabana de Bogotá. Es un plan excelente para los fines de semana, donde puede salir de la rutina yendo a montar ciclismo hasta la entrada del desierto para después realizar una caminata por esta tierra árida.

Recomendaciones para ir al desierto de Sabrinsky:

  • Ropa cómoda
  • Bloqueador solar
  • Líquido hidratante
  • Bolsas de basura para recoger la basura
  • Dinero

otvtelevision.com

Artículo anteriorSujeto asesinó a tres miembros de su familia
Artículo siguienteGobernación apoya la reactivación económica en Cundinamarca