Se adelantó el consejo departamental de Gestión de Riesgo en Cundinamarca

Compartir

El Consejo departamental extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres, se realizó con el fin de coordinar medidas de prevención y mitigación de posibles amenazas frente a la segunda temporada de lluvias del 2017.

 

En este consejo además se evaluó las situaciones que se han presentado en el departamento y las medidas que se han tomado a través de entidades como el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU-, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) y las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, con el total apoyo de los gobiernos municipales, con lo que se busca adelantar con maquinaria especializada en labores como remoción de tierra y escombros, ocasionados por derrumbes, así como suministro de agua potable por colapso de acueductos y alcantarillados entre otras situaciones.

23550287_516452038717222_1966003526693816875_o

Además, se revisan las situaciones que se han presentado en el municipio de Guayabetal en el que aproximadamente 95 familias del barrio Entreríos se encuentran aislados del casco urbano al igual con la situación que ocurre en Sasaima en el que 118 personas se encuentran también incomunicadas en 17 veredas del sector de Ilo. Con relación con estos municipios y otros territorios del departamento se realizarán visitas técnicas de evaluación y para la programación de entregas de ayudas humanitarias.