Inicio Cundinamarca

Se establecen tarifas diferenciales para 11 peajes de vias alternas entre Bogotá y Villavicencio

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), como medida para mitigar el impacto del cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio determinó establecer tarifas diferenciales para 11 peajes ubicados en las vías alternas para el transporte público de pasajeros y transporte de carga, que se desplazan hacia Bogotá – Villavicencio y viceversa. Es importante resaltar que a las tarifas diferenciales se les agregará el valor correspondiente al aporte al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (FOSEVI).

Los peajes que harán parte de la medida en las dos (2) vías alternas priorizadas por el Gobierno Nacional serán:

  • Andes, Fusca, Unisabana (Concesión Accesos al Norte de Bogotá).
  • El Roble, Albarracín, Tuta (Concesión Briceño, Tunja, Sogamoso).
  • Puente Amarillo, Veracruz, San Pedro (Concesión Covioriente del corredor Villavicencio – Yopal).
  • Machetá (Concesión Transversal del Sisga).
  • El Crucero (INVIAS).

La medida regirá desde el 25 de junio del presente año, donde el valor de la tarifa diferenciada corresponderá al 50% de la tarifa normal.

Es de recordar que todas las categorías de vehículos (I – VII) estarán cobijadas, siempre y cuando presten servicio de transporte público de pasajeros o transporte de carga. La Superintendencia de Transporte coordinará la entrega de tiquetes especiales en los terminales de Bogotá y Villavicencio a las empresas que prestan estos servicios. En cuanto a transportadores de carga, deberán presentar en la estación de peaje el manifiesto de la carga para acceder al beneficio.

Las dos vías priorizadas por el Gobierno Nacional son:

Vía alterna 1 – Transversal del Sisga: Bogotá (Cundinamarca) – El Sisga (Cundinamarca) – Machetá (Cundinamarca) – Guateque (Boyacá) – Santa María (Boyacá) – San Luis de Gaceno (Boyacá) – El Secreto (Casanare) – Aguaclara (Casanare) – Villanueva (Casanare) – Barranca de Upía (Meta) – Paratebueno (Cundinamarca) – Cumaral (Meta) – Restrepo (Meta) – Villavicencio (Meta).

Vía alterna 2 – Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio: Bogotá (Cundinamarca) – Tunja (Boyacá) – Sogamoso (Boyacá) – Pajarito (Boyacá) – El Aguazul (Casanare) – Monterrey (Casanare) – Villanueva (Casanare) – Barranca de Upía (Meta) – Paratebueno (Cundinamarca) – Cumaral (Meta) – Restrepo (Meta) – Villavicencio (Meta).

Fuente: Ministerio de Transporte de Colombia

 

 

- Advertisement -