Se firmaron 78 convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal

Compartir

 

· Esta convocatoria, la primera de siete que se abrirán en este cuatrienio, tuvo un valor total de 4.022 millones de pesos.
· El próximo 22 de enero se abrirá la segunda convocatoria dirigida a los comunales de Cundinamarca.

Con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se firmaron 78 convenios solidarios con igual número de Juntas de Acción Comunal (JAC) de 49 municipios, por un valor de 4.022 millones de pesos. Lo anterior en desarrollo de la primera de siete convocatorias públicas contempladas en el plan de desarrollo departamental Unidos podemos más.

“Continuamos con esa línea de realizar una trabajo muy de la mano de los comunales. Durante la administración departamental anterior se realizaron contratos por un valor de 15 mil millones de pesos y nuestra meta en este cuatrienio es alcanzar los 25 mil. En esta primera convocatoria resultaron favorecidas 78 JAC de las cuales esperamos el mejor manejo de los recursos. La invitación es a generar lazos de cooperación, solidaridad, convivencia, trabajo en equipo y buen trato”, afirmó el gobernador Rey.

Los 78 proyectos seleccionados, entre 233 que fueron presentados entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre, permitirán realizar 68 placahuellas, tres polideportivos, un mejoramiento de vivienda, un cerramiento, dos alcantarillas y tres box coulvert.

El primer mandatario departamental aprovechó para anunciar que comenzará el próximo año realizando visitas a estas obras, que por lo general son de rápida ejecución, y también, que espera lanzar la segunda convocatoria a más tardar el 22 de enero, poe un valor total de cinco mil millones de pesos.

“En el Plan de Desarrollo Unidos Podemos más hemos diseñado grandes apuestas que iremos construyendo de la mano con los comunales, una de ellas es la posibilidad de que en manos de ellos generemos infraestructura y podamos, alrededor de una excusa como una obra pública, hacer tejido social, generar participación ciudadana y construir alrededor del esfuerzo. La unión de voluntades es parte de este propósito. Hoy estamos firmando 78 convenios solidarios con 78 JAC que se presentaron a una convocatoria y que mediante unos requisitos lograron acceder a estos recursos”, afirmó, por su parte, Julio Roberto Salazar, gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco).

El funcionario les dijo a los dignatarios que asistieron a la firma de los convenios que serán ellos los pioneros de este gran ejercicio del gobierno del Nuevo Liderazgo en el que se pretende, con ellos como base fundamental de toda la estructura, realizar diferentes acciones que permitan llevar cada vez más desarrollo a nuestros territorios.