Se garantiza agua para La Mesa y Anapoima

Compartir

Después de muchos años, los habitantes de la Mesa y Anapoima tendrán el suministro de agua que merecen y, además, el municipio de Facatativá se beneficiará con tener un afluente más limpio.

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel y el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, Andrés Díaz Hernández, suscribieron  los convenios en materia de agua potable y saneamiento básico, en desarrollo de Expocundinamarca y con el aval del Gobierno Nacional a través del viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e) Fernando Andrés Vargas Mesías.

La firma de los convenios con alcaldes municipales permitirá:

· Construcción y puesta en marcha del acueducto regional La Mesa- Anapoima, en beneficio de aproximadamente a 41.505 habitantes cundinamarqueses, con una inversión cercana a $29.310 millones para mejorar la continuidad del servicio.

· Construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales PTAR II Cartagenita, del municipio de Facatativá, para cerca de 22.000 habitantes con una inversión aproximada de $11.000 millones.

whatsapp-image-2017-09-15-at-6-10-24-am

“La Gobernación de Cundinamarca está comprometida con la prestación efectiva de los servicios públicos, en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de todos los cundinamarqueses”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey.

Voz Gobernador Jorge Rey durante la firma de convenios de agua potable y saneamiento básico

Por su parte, Vargas Mesías manifestó: «Hoy firmamos un convenio muy importante para Cundinamarca y el país,  que es el convenio para la construcción del acueducto La Mesa-Anapoima, un proyecto que las comunidades de esos municipios han venido esperando desde hace muchos años, y hoy entre el departamento y el país vamos a poder protocolizarlo».