Secretaría de Salud, comprometida con la prevención detección temprana de cáncer en los facatativeños

Compartir

La Secretaría de Salud llevó a cabo en las instalaciones del Centro Administrativo de Desarrollo Social el lanzamiento de su campaña “Que el cáncer no te toque”, estrategia que busca fomentar la cultura de prevención de cáncer y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse un chequeo temprano.

La jornada de prevención se desarrolló en horario continuo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y contó con el apoyo, la secretaría de salud departamental, de las IPS municipales y un consultorio amigable en donde se realizaron 420 encuestas de tamizaje para detectar riesgo, 80 citologías y fueron atendidas 102 mujeres con examen clínico. Los 150 convocados tuvieron la oportunidad de realizar ejercicio aeróbico y participar en la jornada de sensibilización.

 El objetivo de esta iniciativa es dar cumplimiento a una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016-2019” enfocada en educar a la comunidad y así disminuir la mortalidad por cáncer de seno, cuello uterino y próstata que son los que más cobran vidas en el departamento de Cundinamarca.