El municipio de Cajicá desde ahora contará con un tanque de compensación de agua.
Durante las últimas semanas los habitantes de Cajicá se han manifestado contra la calidad del abastecimiento del agua, la cual ha presentado baja presión y suciedad. En la actualidad, el municipio compra el suministro a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
Le puede interesar: Listo el último paso para iniciar la construcción de una vía, Funza – Bogotá, sin peaje
Por lo cual, la Gobernación de Cundinamarca, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), anuncio durante un comité efectuado en articulación con la administración municipal, EPC de Cajicá y representantes de la comunidad que el municipio tendrá un tanque de compensación para mejorar el suministro de agua.
Al respecto, Juan Eduardo Quintero Luna, gerente de EPC, indicó “le contamos a los habitantes del municipio que la construcción de este tanque, del que la administración departamental suministrará el 82% del costo, y el municipio el 18%, comenzará cerca del mes de abril”.
La ejecución del proyecto tomará cerca de 8 meses. La medida, ya se encuentra viabilizada por la Nación, que regulará la presión y calidad del agua suministrada en el municipio. El tanque de compensación es de 10 mil metros cúbicos como estructura complementaria al sistema de servicio de acueducto y tendrá un valor de $25.348 millones.
Le puede interesar: Atención: se suspenderá el servicio de agua en Funza
Esta infraestructura garantizará la distribución de agua potable con calidad, logrando cobertura del 100%, las 24 horas del día, para más de 30 mil suscriptores actuales y residentes del casco urbano de Cajicá. También, se espera que se vean beneficiados los nuevos desarrollos urbanísticos contemplados para los próximos años.
Adicionalmente, se espera la implementación de una planta de rebombeo, así como la solicitud, en las próximas horas, ante los directivos de la EAAB, de la estabilización del caudal y la mejora en la calidad del preciado líquido.
otvtelevsion.com