Sin fronteras invisibles para la Policía de Cundinamarca

En Soacha se realizo una ceremonia para inauguración de la Región Metropolitana de la Policía de La Sabana, que estará bajo el mando del general Óscar Gómez Heredida.

El jueves se inauguró la Región Metropolitana de la Policía de La Sabana, la cual estará conformada por cuatro unidades: Metropolitana de Bogotá, Metropolitana de Soacha, Comando Especial de Policía Sabana Occidente – COSOC y el Comando Especial de Policía Sabana Norte – COENO; la estrategia tiene la finalidad de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la zonas con mayor impacto delictivo en el departamento de Cundinamarca.

LE PUEDE INTERESAR: La seguridad es primero! en la provincia de Funza

El alcalde de Bogotá, Luis Ernesto Gómez asistió al evento «es una extraordinaria noticia para Bogotá y la región de Cundinamarca que hoy tengamos un comando integrado de Bogotá y los municipios aledaños» la Región Metropolitana de la Policía de La Sabana, esta integrada por Bogotá y 23 municipios del departamento de Cundinamarca y la conforman más de 19 mil uniformados en 4 unidades.

  • Metropolitana de Bogotá – MEBOG: seguirá con su misma estructura interna.
  • Metropolitana de Soacha – MESOA: estará conformado por 2 municipios (Soacha y Sibaté), su base será en el municipio de Soacha.
  • Comando Especial de Policía Sabana Occidente – COSOC: estará conformado por 8 municipios (Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Subachoque, El Rosal, Bojacá y Zipacón), su base estará en el municipio de Facatativá.
  • Comando Especial de Policía Sabana Norte – COENO: estará conformado por 13 municipios (Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua), su base estará en Zipaquirá.

La seguridad permitirá una expansión de la Policía con el propósito de reducir los delitos de mayor impacto con equipos regionales de investigación, articulación de servicio, tecnología, vigilancia e integración de redes de participación cívica y contara con 20 mil uniformados.

Otvtelevision.com

Artículo anteriorEntrega de insumos para productores agrícolas en Gutiérrez, Cundinamarca
Artículo siguienteEn Bogotá la ocupación de UCI para pacientes covid-19 baja a 44,1 %