Soacha busca convertirse en la capital de Cundinamarca

El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, expidió este proyecto que será analizado en el congreso de la república.

Foto: Wikipedia

Soacha es uno de los municipios más importantes de Cundinamarca, su cercanía a Bogotá lo convierte en un sitio estratégico, pero también se ha perjudicado debido a que depende de la Alcaldía Distrital y los gobiernos nacionales. Recordemos que en Soacha es un paso obligatorio para dirigirse hacia el sur del departamento o del país.

Le puede interesar: Mosquera, Madrid y Soacha tienen concentración de material particulado en el aire

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, está impulsando un proyecto para consolidar a Soacha como la capital de Cundinamarca, esto se hace bajo dos argumentos, el primero se trata de beneficiar al municipio, fortaleciendo las industrias aledañas al sector; el segundo argumento es poblacional, Soacha cuenta con una población superior a 500.000 personas, lo que la convierte en la sexta ciudad con más población en el país.

Juan Carlos Saldarriaga ha estado adelantando diferentes proyectos para hacer realidad este proyecto, recordemos que en su administración, Soacha se desvinculo de Fedemunicipios y busca afiliarse a Asocapitales. Ahora la propuesta será analizada por el congreso de la república

otvtelevision.com

Artículo anteriorPolicía de Mosquera incautó varias armas de largo alcance
Artículo siguienteParticipe en la feria de empleo en Facatativá