Tarde sin carro

Compartir

Con motivo de la celebración del Día Dulce este martes 31 de octubre, la Alcaldía de Facatativá decretó “Tarde sin carro”, entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche.

La celebración para niños y niñas de la ciudad contempla dos desfiles de carrozas y disfraces; uno en el centro de la ciudad para lo cual los conductores deben tener en cuenta los cierres viales que inician en el parque principal, la calle 5 desde la carrera 2 hasta la carrera 11, la carrera 10 desde la calle 5 hasta la calle 8 ( entrada a metro), la calle octava desde la carrera 10 hasta la carrera 6, la carrera 7 desde la calle 4 hasta la calle 9, la carrera 5 desde la calle 4 hasta la calle 15, la calle 9 desde la carrera 7 hasta la carrera 5, la carrera 6 desde la calle 4 hasta la calle 10.

En el sector de Cartagenita se realizará el desfile del Día Dulce desde la entrada de Manablanca y llegando a la Capilla del barrio Cartagenita de 4 a 6 de la tarde, por lo que las autoridades municipales realizarán el cierre temporal en el perímetro urbano.

El Decreto busca la “integración armónica, la recuperación de las actividades culturales, la protección y atención a la niñez y la familia, además de la preservación del parque automotor del municipio”.

La medida prohíbe el cargue y descargue de mercancía en la zona centro, recomienda a los propietarios de vehículos particulares guardar los automotores en sitios seguros y notifica a las empresas de transporte público para que tomen rutas alternas, teniendo en cuenta los horarios en los que se realizará la actividad para el disfrute de las familias facatativeñas.