Tecnología para educar en la Inspección de San Joaquín

Compartir

thumbnail_1 (2)Pensando en el inmenso apoyo que ofrece la tecnología en los procesos educativos en las zonas donde no se puede acceder con facilidad a estas herramientas, la Alcaldía de La Mesa, a través de un convenio con Computadores para Educar, entregó 38 tabletas al colegio de la Inspección de San Joaquín, con el propósito fundamental de capacitar a 140 docentes en “innovatic”, proceso de formación para el uso pedagógico de las TIC.

Esta capacitación, busca potenciar y fortalecer estrategias que permitan integrar, de manera creativa, las TIC en los procesos de enseñanza a través de tendencias de innovación educativa que incluyen teorías, modelos, estrategias y técnicas que le permitirán a los docentes transformar sus prácticas pedagógicas y al mismo tiempo mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

thumbnail_3Al final de la capacitación, se espera que los docentes que logren certificarse reciban una tableta del Ministerio Tic, que les permita ejecutar en su plan educativo a través de estás herramientas tecnológicas.

De momento, los estudiantes contarán con estos elementos, que sin duda serán un apoyo importante a la educación que reciben en la Institución.