Todo listo para las elecciones del Consejo de Juventudes

Compartir

La alcaldía de Funza está realizando estrategias para llevar a cabo el Concejo Municipal de Juventud, el mecanismo de participación permitirá que los jóvenes sean los encargados de representar a la juventud funzana.

El municipio tiene como principal objetivo priorizar acciones que permitan la elección del Consejo Municipal de Juventud, lo que significa que los jóvenes podrán participar en la adopción de políticas públicas. La registraduría Nacional y el Consejo Electoral fijaron el próximo 5 de diciembre como la nueva fecha para la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

La fecha de los Consejos Municipales y Locales de Juventud inicialmente estaba prevista para el 28 de noviembre, sin embargo, ante la solicitud de 14 partidos políticos, los cuales pidieron el plazo para la inscripción de listas, por tal motivo, se otorgó el plazo para que los partidos políticos realizaran la inscripción.

En Funza, la elección contiene 16 listas, 9 de ellas son movimientos y partidos políticos, 4 de independientes, 3 por procesos y prácticas organizativas, de estas últimas 1 corresponde a Juntas de Acción Comunal y otra a ONG, además, serán 103 los candidatos con 51 hombres y 52 mujeres.

La alcaldía llevó a cabo una reunión con la Registraduría Municipal y los demás miembros del comité electoral, con el propósito de dar a conocer los parámetros logísticos que permitan dar las garantías necesarias para que los jóvenes puedan tener una jornada pacífica y con transparencia, también se mostró el calendario de las capacitaciones, el número de inscritos en el municipio, los puestos de votación y las necesidades técnicas para el óptimo desarrollo de estas primeras elecciones.

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza

Otvtelevision.com