Tres personas detenidas por captaciones ilegales de agua en Sabana Occidente

Compartir

En dos operativos de control a captaciones ilegales de agua realizados por la CAR en la Dirección Regional Sabana Occidente, dejaron un saldo de tres personas detenidas y el decomiso de maquinaria utilizada en estas actividades.

El primero se desarrolló en el municipio de Facatativá donde fue detectada la una captación en un sector del humedal La Chamicera, por parte de cultivadores de fresa. Al ser requeridos por la Autoridad Ambiental y funcionarios de la Alcaldía de Facatativá, se comprobó que no tenían la concesión respectiva, por lo que se procedió a decomisar la moto-bomba que era utilizada para tal actividad.

Posteriormente, funcionarios de la CAR en Sabana Occidente, en compañía de la Policía Nacional y la DIJIN, llegaron hasta un sector de la vereda Galdámez en el municipio de Subachoque donde se había detectado la toma directa de aguas del río Subachoque para actividades agrícolas de cultivo de zanahoria. Durante la diligencia se pudo comprobar que se estaba utilizando una tracto-bomba de ocho pulgadas que tomaba las aguas del afluente para llenar un reservorio que posteriormente era usado para riego.

Los detenidos fueron conducidos por la Policía a la estación de Subachoque, donde se espera el informe técnico por parte de la CAR para imputarles el delito de captación ilegal de agua y la maquinaria quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: https://www.car.gov.co