Un viaje de Leyenda por Cundinamarca, Boyacá y Bogotá

Compartir

En la noche de este miércoles 8 de noviembre las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá y las autoridades de los cabildos indígenas de Suba y Bosa y de la Región Administrativa de Planificación Especial RAPE, presentaron la «Ruta Leyenda El Dorado».

Esta ruta busca potenciar el turismo y el desarrollo económico de la región central de Colombia, en antaño, hogar de la cultura indígena Muisca.

En esta primera fase la Leyenda El Dorado agrupa a 3.300 prestadores de servicios turísticos y 68 atractivos turísticos de 32 municipios de Cundinamarca, Boyacá y la capital del país.

La ruta presentada comprende a la capital del país y los municipios de Arbeláez, Pasca, Sibaté, Soacha, Facatativá, Tenjo, Tabio, Zipaquirá, Tocancipá, Guasca, Nemocón, Guatavita, Guasca, Sesquilé, Tausa y Sutatausa en Cundinamarca, y a Chiquinquirá, Ráquira, Iguaque, Villa de Leyva, Iza, Cuítiva, Tota, Sogamoso, Tópaga y Tunja en Boyacá.

Facatativá uno de los municipios de sabana occidente que hacen parte de esta ruta tiene como gran atractivo su Parque Arqueológico, que abre las puertas para potenciarse como un destino para el estudio y comprensión de la riqueza ancestral de nuestro municipio, manifestó Aura Stella Fernández, Secretaria de Desarrollo Económico del municipio, quien además resalta la riqueza de escenarios naturales y la gran riqueza cultural, artística y gastronómica que ha hecho del municipio un referente de la cultura cundinamarquesa.

Esta iniciativa apuesta al turismo sostenible, al sentido de pertenencia y al amor y arraigo por nuestras tradiciones, lo cual hace que el turismo sea la oportunidad para el desarrollo de muchas actividades económicas en el centro del país.

Fuente de información: Oficina Prensa de Facatativá