Vicepresidenta presentó la política de equidad de género de Colombia

La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, participó el período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la mujer, evento que se llevó a cabo en la sede de la ONU en Nueva York

Foto: Presidencia de la Republica

El pasado martes 15 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas, se llevó a cabo el sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, además, en el evento se realizó el foro «Equidad de género cambio climático y empoderamiento económico» el cual, estuvo liderado por Colombia y la ONU.

Le puede interesar: Joven denuncia que 10 hombres la acosaron sexualmente en Madrid

En el evento la canciller, expreso «en el país se trabaja por cerrar la brecha tecnológica en contra de las mujeres, promoviendo la formación en carreras STEM, inteligencia artificial y ciencia, con el fin de que, con su inmenso potencial y talento, aporten al desarrollo sostenible«.

Marta Lucía Ramírez, también presentó en el evento el balance de la política liderada por la mujer qué está implementando Colombia. La canciller índico qué la política tiene como eje principal generar empleo y la promoción de emprendimientos con el fin de brindar más ingresos económicos a las mujeres del país.

La vicepresidenta resaltó que el cambio climático y la equidad de género son dos grandes pilares para la sostenibilidad no solo del país sino de la humanidad, por eso otra de sus iniciativas está encaminada a combatir la violencia política contra las mujeres.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCapturan a siete presuntos delincuentes por hurto en Bogotá
Artículo siguiente¿Sabe cómo inscribirse al Centro de Apoyo para Discapacidad?