Volverán las ´Estrellas negras´ en las vías de Bogotá 

Solo en 2021, 460 personas perdieron la vida en medio de un accidente en las vías de Bogotá.


Foto: Colprensa

Desde la cuenta oficial de Twitter del concejal de Bogotá Diego Laserna, del partido Alianza Verde, se conoció que se aprobó el proyecto que busca revivir una de las campañas de conciencia vial más recordadas por los bogotanos.

Se trata de volver a implementar las llamadas ´estrellas negras´ que eran dibujadas sobre las principales calles y avenidas para alertar a los transeúntes, biciusuarios y motociclistas que se movilizan por la zona.

Esta estrategia fue propuesta e implementada en el segundo periodo de mandato de Antanas Mockus, entre 2001 y 2004, tras ser elegido por segunda vez como alcalde de la capital colombiana.

Le puede interesar: Alerta roja por fuertes lluvias en varios municipios de Cundinamarca 

Ahora, el Concejo de Bogotá le dio vía libre a una segunda versión de la campaña que, además, no solo registrará los accidentes que causen la muerte de un ser humano sino que también lo hará con la de las mascotas o animales. El proyecto fue impulsado por el concejal Diego Laserna, del Partido Verde.

Según el Concejal, los cambios que se verán en la campaña responden a las transformaciones que ha sufrido la ciudad en los últimos 20 años, pues ahora circulan más ciudadanos por las vías de la ciudad y hay un mayor parque automotor en las diferentes zonas.

Por ahora, el proyecto está a la espera de ser sancionado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

otvtelevision.com

Artículo anteriorRevista Notas de Occidente Ed. 75
Artículo siguienteAvanza la construcción de puente peatonal en el Salto del Tequendama