Vuelve la cuarentena estricta en Funza

Compartir

El alcalde del municipio de Funza; Daniel Bernal, anunció en la alocución de la noche de hoy, que para este fin de semana habrá cuarentena estricta en el municipio; además de hacer las recomendaciones pertinentes para la prevención de la COVID 19.

La medida restringe la movilidad, en el municipio desde el día sábado desde las 8 de la noche hasta el día lunes a las 5 de la mañana. El comercio no podrá tener atención presencial, los únicos locales comerciales que poseen autorización son las farmacias y droguerías con un horario limitado (6 de la tarde), la medida se ha tomado en conjunto con la gobernación de Cundinamarca en cabeza de Nicolás García.

Vuelve este tipo de medidas al municipio debido al comportamiento de la comunidad y algunos comerciantes que no han respetado las medidas preventivas, tales como el pico y cédula; entre otras.

La ley seca será una medida que también acompañará esta estrategia para este fin de semana del 22 de enero. Los domiciliarios pueden trabajar hasta las 10 pm pero no podrán transportar bebidas alcohólicas, después de las 8pm.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza