Inicio Cundinamarca

Más de $6.500 millones para el nuevo colegio Hernán Venegas Carrillo en Tocaima

Con la plena convicción de impulsar la calidad de la educación en condiciones dignas y en instalaciones del más alto nivel, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, llegó a la “Ciudad Salud de Colombia”, Tocaima, para adelantar la revisión en el avance de obras de la IED Hernán Venegas Carrillo, proyecto que hace parte integral del plan del Gobierno Nacional de impulsar la infraestructura educativa de acuerdo con los lineamientos de la Ley 21.

tocaima1

En esta nueva iniciativa, de la que el primer mandatario departamental recibió un informe detallado que comprueba ir de acuerdo con el cronograma, se invertirán cerca de $6.540 millones, de los cuales  el departamento aportará cerca de $2.700 millones y el valor restante a cargo delFondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

“Como evidencia del avance del proyecto y como garantía de la renovación de la esperanza por un futuro promisorio en estas nuevas instalaciones, hemos sembrado un árbol de ocobo, que será debidamente cuidado por los estudiantes”, manifestó el Gobernador.

toaima-3

Este proyecto contempla la construcción de seis edificaciones y todas sus obras complementarias para quedar en perfectas condiciones de operación en beneficio de los cerca de 2.400 estudiantes que recibirán sus clases en esta IED. Contará, además, con 23 aulas nuevas, comedor y cocina, entre otras obras de alto impacto.

El nuevo colegio se entregaría a comienzos del segundo semestre del próximo año, para garantizar la formación educativa para preescolar, básica y media.

“En total en trabajamos para sacar adelante 21 colegios en los que se invierten cerca de $110 mil millones”, finalizó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

- Advertisement -